Condiciones para que se de encuentro entre dos personas



Trascendimiento Para que pueda existir el encuentro es necesario dejar a otro ser ese otro, no hacer nada para quitarle esa "otroridad", bien apropiándose o anulándolo.

Salir de mi propio Yo y adquirir cualidades como la disponibilidad, la acogida, la apertura hacia el otro, que son la otra cara de la invocación, el requerimiento, la interpelación que me viene del otro.

3º Los dos sujetos existen desde el encuentro y desaparece la soledad.

4ºLa soledad, según Martín Velasco es: Es una dimensión de la existencia que consiste en el hecho de que cada sujeto es dueño y responsable de su vida que sólo cada uno puede ejercer en una decisión irreemplazable, que nadie puede tomar por otro. Pero la soledad humana no es incomunicación. Esa existencia sólo puede ser ejercida en el horizonte de un mundo común y en la referencia a los otros sujetos que comparten la palabra, la razón, la existencia como acto de presencia y la capacidad de ejercer la existencia como llamada y consentimiento, como requerimiento y respuesta. El hombre es, así, una soledad para la relación que supone y requiere la soledad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de valores en Ortega y Gasset

diferencia entre Sinodo y Concilio

Diferencias y semejanzas entre el Bautismo de Juan Bautista y Jesús